Bienvenido a Velog
Somos un servicio de envío de mensajería última milla con entrega puerta a puerta. Nos enfocamos en brindar a nuestros clientes un servicio rápido y confiable. Nos aseguramos de proteger la privacidad de nuestros clientes y su información personal. Contáctanos si tienes alguna pregunta o inquietud.
Política de privacidad
En Velog, la privacidad de nuestros clientes es de suma importancia. Utilizamos pasarelas de pagos reconocidas para verificar los pagos y proteger la información personal de nuestros clientes. Recolectamos datos para mejorar nuestro servicio, pero nunca compartimos esta información con terceros sin el consentimiento del cliente. Si tienes alguna pregunta sobre nuestra política de privacidad, no dudes en contactarnos.
Términos y condiciones
Aquí podrás conocer y consultar todo sobre los “Términos y Condiciones” del servicio de transporte y mensajería de Velog
1. Alcances y definiciones.
Los términos a continuación serán aplicados en el presente documento “Términos y condiciones”; * Servicio de mensajería: Término acuñado para referir el transporte o realización de una encomienda. * Otros servicios: Hace alusión a servicios de almacenamiento, servicios de subcontratación de mensajeros y servicios de gestión del transporte. * Cuando se mencione Nosotros: se estará haciendo referencia a la empresa, la organización, la compañía y Velog. * Cuando se mencione Usted: se estará haciendo referencia al remitente, cliente, expedidor, proveedor, cargador y/o propietario del contenido de envío en otras palabras, usted como cliente de Velog y quién solicita el servicio de mensajería. * Cuando se mencione destinatario: Se hará referencia a cliente del proveedor, cliente del remitente, receptor del paquete, comprador o persona a la que usted desea hacerle llegar un paquete por medio del servicio de mensajería de Velog. * Cuando se mencione envío: se hará referencia a la acción de transportar un paquete, producto o mercancía que el proveedor necesite enviar por medio de Velog al destinatario, desde un lugar específico de carga, hasta un lugar específico de entrega. * Artículos prohibidos: hace referencia a todo objeto, mercancía, material cuyo transporte esté prohibido por las leyes constitucionales de Colombia y/o decretos municipales o distritales ya sea del lugar de origen del paquete o de su mismo destino.
Los servicios de mensajería serán prestados por la empresa Velog y subcontratistas de esté. Usted acepta que Velog pueda subcontratar la totalidad o parte del transporte conforme al objetivo de entregar su encomienda, independientemente de si se ha acordado un contrato de transporte por separado entre Usted y Nosotros o si el envío forma parte de otro contrato entre Usted y Nosotros. Estos Términos y Condiciones aplican al transporte de mercancía en virtud de la relación contractual que nos une.
Usted acepta los términos y condiciones establecidos por Velog al momento de que usted, o terceros autorizados por usted realicen la entrega del paquete a uno de nuestros colaboradores.
Nuestros Términos y Condiciones serán aplicables a cualquier otra organización cuyo servicio utilicemos para recoger, transportar o entregar su envío. Ninguno de nuestros colaboradores está autorizado para suspender, alterar o modificar estos términos y condiciones. En el caso de hacernos entrega del Envío con instrucciones orales o escritas que entrasen en conflicto con estos Términos y Condiciones no estaremos obligados, en modo alguno, por dichas instrucciones.
Se considera también que para la prestación del servicio de mensajería, las condiciones que acuerdan las partes son las previstas en las normas que regulan los servicios postales, específicamente aquellos previstos en las resoluciones 3038 y 3095 de 2011 expedidas por la CRC, en la Ley 1369 de 2009 y las normas que las modifiquen, sustituyan o complementen; Las presentes condiciones generales no serán aplicables a los envíos de mercancías que superen el peso señalado en la Ley 1369 de 2009, o en sus reglamentaciones, para ser considerados como objetos postales. Los envíos nacionales que tengan un peso superior al señalado en la Ley 1369 de 2009 o su reglamentación, se regirán por lo establecido en el Código de Comercio (artículos 981-999 y 1008-1035).
2. Objetivo de Velog.
El objetivo de Velog será la prestación del servicio de Mensajería, para lo cual se desarrollará la acción de recepción, clasificación, transporte y entrega de objetos postales en las zonas: Villavicencio, Acacias, Restrepo, Pipiral y aquellas zonas que vayan teniendo apertura. Adicionalmente, la operación de Velog está constituida para que los paquetes recogidos en el plazo asignado del día sean entregados el mismo día sin que haya un compromiso de hora exacta de esta entrega.
2.1. El transporte de la mercancía será por carretera, siendo usados para estos fines los vehículos propios o contratados por Velog. Para llevar a cabo esta labor, la entrega de la mercancía se realizará en la dirección designada por el remitente, salvo por ausencia del destinatario o que, por naturaleza del inmueble, no sea posible la entrega. En este caso se efectuará dicha entrega a puerta de calle. Sí Nosotros no pudiéramos llevar a cabo la entrega de su envío por resultar incorrecta la dirección consignada, nos pondremos en contacto con Usted y realizaremos los esfuerzos razonables para subsanar la incidencia y completar la entrega, facturando, en su caso, los cargos adicionales que correspondan.
3. Solicitud del servicio.
Para el óptimo desarrollo de la operación, La empresa cuenta con una plataforma que envía al correo electrónico registrado por el cliente el número de envío, número con el cual el cliente puede hacer seguimiento de su envío en la página web de Velog. Para esto, la empresa asigna a cada cliente un usuario, el cual está ligado al correo empresarial o personal de este. Cabe aclarar que este usuario y número de cada envío son únicos e intransferibles y el proveedor acepta que todo servicio solicitado con el número de usuario es a su nombre. En consiguiente se obliga a realizar el pago oportuno de las facturas generadas por Velog.
3.1. En los envíos solicitados por el proveedor deben estar claros todos los datos que se solicitan. El proveedor acepta que toda información suministrada es veraz. Es importante que en todo envío solicitado se proporcione datos de Torres, Interiores, Apartamentos, Número de casas en el apartado “Observaciones”.
3.2. Se debe seleccionar siempre la opción del tipo de envío (Entrega el mismo día, entrega diferente día, entrega mismo día + pago contra entrega, entrega diferente día + pago contra entrega, etc.). Sí se escoge de manera incorrecta el paquete de envío Velog únicamente prestará el servicio comprado, la selección del envío incorrecto es bajo cuenta y responsabilidad del proveedor al igual que los reprocesos y costos adicionales en que se incurra.
3.3. En la página web el Proveedor podrá conocer el momento en que su servicio ha sido tomado por Velog, de igual manera se enviará al correo registrado la confirmación de la creación del envío con su número de seguimiento.
3.4 Toda la información suministrada es real, y los productos que voy a transportar con Velog no son armas, dinero en efectivo, drogas ilegales, animales o pieles, alimentos preparados, joyas de valor, artículos tóxicos / inflamables o tarjetas de crédito ni débito o cualquier producto cuyo valor comercial sea superior a los 600.000 pesos colombianos.
3.5. Tenga en cuenta que Velog no responde por pagos de contra entrega que no hayan sido seleccionados correctamente al momento de la solicitud del servicio por medio de la página web o contacto telefónico (Por ejemplo, el proveedor requiere un servicio de entrega el mismo día con pago contra entrega pero se selecciona sólo el servicios de entrega el mismo día).
4. Embalaje.
Velog se reserva en todo momento la facultad de aceptar un objeto para su envío. Esto puede ocurrir sí se considera anormal el contenido del mismo, En caso de que el producto no este embalado correctamente, exista deterioro visible en el paquete, el embalaje sea insuficiente o sí hay circunstancias extrañas al momento de recoger el producto.
4.1. Llegado el caso que Velog rechace el envío, y sí en instancia hecha formalmente por el proveedor se realizase el envío de dicha mercancía, Velog quedara exenta de toda responsabilidad por posibles daños o perjuicios que pudiesen producirse en la mercancía.
4.2. Sera considerado por cuenta y riesgo del Remitente, aclarando la imposibilidad de reclamos de este último a Velog en ningún caso, los daños, deterioro que experimenten los paquetes y/o su contenido; además de la demora que se presente para su entrega y todo perjuicio derivado de todo caso fortuito, naturaleza o vicio del paquete, fuerza mayor y también en el caso de que el embalaje sea nulo o insuficiente o se encuentre en estado deteriorado.
4.3. Las medidas autorizadas para el transporte de mercancía por Velog, serán de máximo 25*25*25 cm o de 27.000 cm3. La compañía se reserva el derecho de inadmitir el transporte de mercancía con medidas superiores a está.
4.4. El peso máximo autorizado para transporte de mercancía por paquete es de 3 Kg. Nota: Cada paquete que el Proveedor desee enviar debe tener número de envío. Sí hay dos paquetes que van para el mismo destino y entre ambos no superan medidas ni peso, el proveedor podrá generar una sola guía y unir, rotular los dos paquetes como uno solo.
5. Admisión de Transportar mercancía
No se admitirán para su transporte, ni se prestará algún otro servicio respecto de mercancías que consideremos bajo nuestro único criterio o que se encuentren clasificadas como peligrosas según regulación nacional aplicable al transporte de mercancías peligrosas.
5.1. Queda prohibida la entrega de envíos de artículos prohibidos o cuyo contenido sea contrario a la Ley, la moral o el orden público, incurriendo el Cliente en las correspondientes responsabilidades y quedando Velog totalmente exonerada de las mismas por esta causa.
5.2. Quedan expresamente excluidas de ser transportadas las mercancías cuyo transporte esté sometido a disposiciones especiales, tales como Alimentos preparados y/o perecederos, productos que requieren cadena de frio, animales de ningún tipo, sustancias tóxicas corrosivas o infecciosas, armas y cartuchería, dinero en efectivo o artículos con un valor superior a 500.000 pesos, drogas o sustancias psicoactivas, productos inflamables, mercancías peligrosas, entre otros y sin carácter limitativo.
5.3. No transportamos objetos de cristal o cerámica, objetos de arte, antigüedades, y documentos importantes, por ejemplo, pasaportes, ofertas y certificados de acciones y opciones de compra. Si se llegase a autorizar el transporte, el proveedor asume toda responsabilidad de daño, pérdida o deterioro de los mismos, y exime de toda responsabilidad a Velog.
5.4. Si se llegara a autorizar el transporte de mercancía por un monto superior a $500.000 pesos, el proveedor asume toda responsabilidad de daño, pérdida o deterioro del mismo, (ya sea del empaque o el mismo objeto transportado), y exime de toda responsabilidad a Velog.
5.5. El proveedor declara y garantiza que: a) ha preparado el envío en instalaciones seguras; b) las personas que preparan el envío lo embalan, son de su entera confianza; c) el proveedor protege el envío contra actos de intervención no autorizada durante su preparación, almacenamiento y transporte inmediatamente antes de hacer entrega del mismo a Velog; d) Las mercancías se encuentran correctamente embaladas y protegidas. e) En el envío no se encuentran artículos prohibidos, tales como las mencionadas con anterioridad. f) acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos X u otras medidas técnicas, por lo tanto, Usted da su expreso consentimiento para que Nosotros o cualquier autoridad gubernamental, incluyendo los servicios de seguridad, podamos abrir e inspeccionar su envío en cualquier momento de sus fases de transporte.
6. Condiciones y Tiempos de recolección y Entrega.
La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a sábado, no contemplándose los domingos ni festivos como tiempo de cómputo.
6.1. La recolección de mercancía en la dirección proporcionada por el Proveedor será entre 8:00 a.m. a 5:00 p.m. sin especificar hora exacta en la que el mensajero recogerá la mercancía. Velog no se compromete en realizar una recolección a una hora específica. Llegado el mensajero a la dirección de recogida, solo podrá permanecer un tiempo máximo de 15 minutos. Pasado este tiempo, el mensajero está obligado a continuar el recorrido. Velog no está obligado en hacer excepciones frente a estos tiempos.
6.2. La entrega del paquete se realiza el mismo día siempre y cuando se realice la solicitud en el sistema y debida recolección antes de la 1:00 pm
6.3. La entrega de la mercancía en la dirección proporcionada por el Proveedor se realizará el mismo día en que se recogió el paquete, iniciando la ruta a las 2:00 p.m. Velog no especifica hora exacta para la entrega de la mercancía. Llegado el mensajero a la dirección de entrega, solo podrá permanecer un tiempo máximo de 15 minutos. Pasado este tiempo, el mensajero está obligado a continuar el recorrido. Velog no está obligado en hacer excepciones frente a estos tiempos. No será responsabilidad de Velog el incumplimiento de entrega el mismo día de envío, cuando los datos proporcionados sean incompletos y/o erróneos e incluso sí no hay quien reciba el producto. Estos paquetes se entregarán solo sí se completan los datos y se confirma la recepción por parte del destinatario.
6.4. La entrega de los productos se realizará según disposiciones en el artículo 6 de la Resolución 3095 de 2011 proferida por la CRC y todas aquellas normatividades que lo modifiquen o complementen. Las obligaciones de Velog, son aquellas estipuladas en el artículo 16 de la Resolución N° 3038 de 2011, modificada por la Resolución N° 3985 de 2012, proferidas por la CRC y las normas que las modifiquen, sustituyan, adicionen o complementen.
6.5. En el supuesto caso de ausencia del destinatario en la dirección de entrega, se dejará nota de aviso de intento de entrega al cliente, así como la forma de acordar un segundo intento. El cargo por ello será el establecido en las tarifas vigentes. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario; cambio del domicilio; dirección desconocida; falta de nombre, teléfono y e-mail de contacto en domicilios particulares; impago de portes; suplidos o reembolsos; cierre del lugar por horarios; cierre del lugar por vacaciones; entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega; y causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras no imputables a Velog. Será requisito obligatorio para proceder a la entrega de la mercancía, la firma del soporte de entrega por el destinatario y foto soporte de la entrega. En caso de la negativa del destinatario a firmar el soporte de entrega, Velog quedará eximida de toda responsabilidad sobre la entrega del paquete.
6.6. Para el caso de entregas en edificios o conjuntos residenciales, la entrega será realizada por el mensajero en la recepción del edificio o el conjunto, no estando obligado a subir a un piso determinado o desplazarse a una casa puntual, Velog realizará siempre la entrega de los envíos en la recepción con soportes de entrega (firma y foto). Velog quedará eximida de toda responsabilidad sobre lo que suceda con el paquete posterior a la entrega oficial en la recepción o portería.
6.7. Con relación a las instrucciones especiales de entrega. Hay que mencionar que no quedamos obligados por las instrucciones especiales de entrega que pueda solicitarnos Usted o el destinatario final, pero de acceder a ellas lo haremos bajo las siguientes premisas:
– El cumplimiento de cualesquiera instrucciones especiales se llevará a cabo a su riesgo y bajo su exclusiva responsabilidad, eximiéndonos de responsabilidad alguna ante cualquier reclamación, responsabilidad y costo generado por el cumplimiento de las instrucciones especiales.
– Ante la imposibilidad de cumplir con las instrucciones especiales, bastará por nuestra parte, acreditar la entrega en la dirección y/o persona que se haga constar en el destino.
– El cumplimiento de las instrucciones especiales sobre su envío generará un recargo que Usted viene obligado a satisfacer a Velog.
7. Precio de servicio y formas de pago.
Velog cobrará a los proveedores por prestar el servicio de transporte de mercancía, las tarifas fijadas y publicadas en las redes sociales, canales informativos que tiene la empresa, sitio web y otros medios informativos. La tarifa varía según la trayectoria del envío y estos valores se verán reflejados y notificados al momento de comprar el paquete de envíos por parte del Proveedor.
Usted tiene derecho dentro de la tarifa que está pagando, la posibilidad de dos intentos de entrega. Un tercer intento que usted autorice significa un recargo adicional en el envío.
El valor de la tarifa puede variar en función del tamaño y peso del paquete, cuando el transporte de la mercancía con medidas y volumen superior a 25*25*25 (27.000 cm3) y/o 3 kg de peso, siempre y cuando sea autorizado por Velog el transporte del mismo. Velog no está obligado a transportar paquetes con medidas superiores a las anteriormente señaladas.
Usted puede realizar los pagos de sus envíos por medio electrónico, realizando el pago a través de nuestra pasarela de pagos publicada en la página web.